2017/06/19

¡NINGUNA AGRESIÓN SEXISTA SIN RESPUESTA!


A pesar de que la Parte Vieja es considerada libre de puntos críticos que pongan en peligro la seguridad de las mujeres (Donostiako Puntu Kritikoen Mapa), en el barrio se siguen produciendo agresiones sexistas, como el que se ha denunciado en el día de hoy.

Nuestra asociación denuncia este nuevo ataque y hace un llamamiento a quienes vivimos en la Parte Vieja a participar en los actos de protesta que se organicen.

Esta nueva agresión contra la integridad de una joven del barrio debería llevarnos a reflexionar sobre los motivos por los que se reproducen cíclicamente estos hechos.

Todos los días somos testigos de comportamientos machistas de cuadrillas con un nivel de alcohol preocupante, de despedidas de soltero que producen vergüenza ajena y del ir y venir de cuadrillas de jóvenes hasta altas horas de la madrugada a las que se incentiva beber más barato.

El parque temático hiperalcoholizado que han logrado convertir la Parte Vieja, no nos cabe ninguna duda que, no ayuda para nada a garantizar la seguridad de las personas y, muchos menos, la erradicación de agresiones contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario