2019/10/03

Donostia, premio al turismo sostenible, menuda tomadura de pelo

El Ayuntamiento de Donostia ha recibido, recientemente, un premio por impulsar una campaña en favor del turismo sostenible de manos de la Asociación Mundial del Turismo.

Adjuntamos un video (VER VIDEO) del pasado domingo 29 de septiembre, a las 00:00 horas, en donde se aprecia la calle, el establecimiento y los hechos, una vez más, en contraposición a la propaganda institucional. 

Recibir un premio al “turismo sostenible” por una campaña publicitaria es una tomadura de pelo. Ligar turismo y sostenible es una figura retórica que une dos palabras que tienen un significado opuesto. Y refleja la mentira que se esconde bajo palabras como: “sostenible, equilibrado, auténtico, de calidad, las personas en el centro del modelo”, etc. 

También lo hacen Repsol o Iberdrola, entre otros, pero ello no hace más verde la energía que producen y consumimos. 

Repetir esas palabras, una y otra vez, acompañando a la palabra turismo, no hace que la realidad impuesta sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario