2015/03/30

Las asociaciones de vecinos (AAVV) abajo firmantes crean un foro donde trabajar conjuntamente por una ciudad más habitable, democrática y participativa


Desde hace unos meses,  las AAVV hemos mantenido múltiples reuniones y hemos constatado la necesidad de construir espacios de trabajo en común que nos permitan abordar diferentes temas que afectan a todos los ciudadanos/as. Un ejemplo claro de esto ha sido la reciente aprobación del reglamento que divide a la ciudad en distritos. Esta cuestión tan importante ha sido aprobada sin consultar, explicar y discutir, no ya a las AAVV, si no a los ciudadanos en general. 

Aunque esta necesidad no es nueva, ya se han intentado crear espacios de este tipo en otras ocasiones, en este momento en que la ciudadanía demanda más participación en los asuntos públicos a todos los niveles, entendemos que es posible construir un lugar de encuentro para las AAVV.  

Las AAVV  hemos decidido constituir un “Foro de asociaciones vecinales” que nos permita trabajar conjuntamente por una Donostia más habitable, democrática y participativa.  

Este foro pretende ser una herramienta para mejorar la comunicación entre las AAVV, abordar conjuntamente problemas que afectan a los vecinos/as  y ser un “notario” de las respuestas que las diferentes instituciones ofrecen a las demandas ciudadanas.  

Además este foro pretende definir el modelo de participación ciudadana que entendemos más eficaz. Independientemente del partido político que gobierne la ciudad en cada momento esta participación debe estar garantizada y por lo tanto es necesario construirla desde abajo.
Donostia, a 25 de marzo de 2015 

Morlanstarrak Auzo Elkartea, Amara Berri Auzo Elkartea, Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea, Altza XXI Herri EkimenaHerripe Auzo Elkartea, Amarabai Auzo Elkartea, Lantxabe Aieteko Bizilagun Elkartea, Uliako Auzo Elkartea,

Intxaurrondo Zaharreko Bizilagun Elkartea, Ondarpe Groseko Auzo Elkartea

Asociación de Vecinos Añorga Txikitarrak Auzo Elkartea, AAVV Sarroeta A.E. Martutene, Agrupación Comunidades Polígono Bera Bera, Lan Berri Txomin-Enea, AAVV Urumea Ibaia A.E, Egia Bizirik, AVERIL,  Asoc. de Vecinos de Riberas de Loiola - Loiolako Erriberako A.Elkartea, Igeldoko Herri Kontseilua

Zubietako Herri Kontseilua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario