2015/08/10

ORINA EN LA PARTE VIEJA: APELAR AL CIVISMO NO ES SUFICIENTE


Hemos leído el artículo sobre la "bacteria" que Gasco ha anunciado en rueda de prensa. Por lo que dice el Ayuntamiento lleva un mes aplicándolo. 

Informa también que durante las fiestas en la Parte Vieja sólo se van poner 5 cabinas autolimpiables en la plaza de la Trinidad. ¡Sólo 5 en todo el barrio y dentro de la Trini! En años anteriores pusieron cabinas en diferentes zonas y eso, por lo menos, habría que mantener. 

Está bien que vayan a reducir los efectos olorosos de las meadas pero alguna vez habrá que empezar a actuar aplicando la ordenanza –a la que él también se refiere- frente a quienes se la saltan. Decir otra vez que se busca "concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, de que la costumbre de orinar en las calles acaba perjudicando a todos" es no comprender que la teoría ya la sabemos todos –sobretodo- (no hay nadie que la desconozca) pero que en el examen práctico hay muchos que suspenden.
Así que habrá que pensar en otras cosas más allá de "apelar al civismo". Con el anterior equipo de gobierno ya se planteó que la guardia municipal debería comenzar a estar en alguna zona utilizada como meadero (callejón de San Telmo y zona de juegos de San Telmo, por ejemplo) para que se percibiera que existe voluntad de actuar contra los meones.
Actualmente hay furgonetas colocadas permanentemente en el Boulevard y en la playa de la Zurriola al menos. ¿Por qué no también en Kainoinetan en fiestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario